www.buenobonitoygratis.com: M.C.S.

comunicación

CONTACTOcontacto.htmlshapeimage_1_link_0
INICIOInicio.htmlshapeimage_2_link_0

M.C.S.

 

Última actualización: 17/06/2012 - 21:01

La doctrina de la Iglesia sobre los M.C.S.

(Actualizado y aumentado)

LIBRO ONLINE

Con motivo de la celebración el 20 de mayo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales hemos elaborado un pequeño especial compuesto de tres micro-vídeos para la reflexión, y la edición en PDF del mensaje del Papa para esta jornada.

et

progressio

Communio

 LO QUE EL BIT ESCONDE
 IO http://loqueelbitesconde.blogspot.com.es/shapeimage_11_link_0

Blog sobre comunicación y tecnología que pretende poner el acento en su vertiente más humana...

1971 - 2011

El 18 de mayo de 2011 se cumplieron cuarenta años de la publicación de la Instrucción Pastoral Communio et Progressio, que venía a desarrollar el más modesto de los documentos surgidos del Concilio Vaticano II, el decreto Inter mirifica, sobre medios de comunicación social.


Coincidía en cercanía esta fecha con el ya pasado veinte aniversario de la Instrucción Pastoral Aetatis Novae que, en 1992, vino a actualizar el magisterio de la Iglesia sobre esta cuestión, y el cincuenta aniversario del propio decreto Inter Mirifica, en 2013.


Desde buenobonitoygratis.com quisimos sumarnos a este motivo de celebración fijando la “apertura” oficial de la web para ese 18 de mayo de 2011. Y nos propusimos en los siguientes tres años ser un cauce de reflexión y conocimiento —uno más, desde la humildad más sincera— en torno a los medios de comunicación social y la Iglesia. Reflexión y conocimiento, tanto de puertas afuera, como hacia dentro.


Nuestro primer granito de arena fue la reedición digital de un pequeño libro editado en 1993, ampliándolo y actualizándolo. En él se recogían, esquematizaban y catalogaban las líneas principales del magisterio de la Iglesia sobre medios de comunicación. El libro está disponible en esta misma web.


Un segundo granito de arena lo iniciamos el 18 de mayo de 2011. En esa fecha comenzamos una serie de cuarenta artículos (más éste de presentación) sobre Communio et Progressio. A modo de blog, semanalmente fuimos planteando hasta cuarenta cuestiones que nos permitieran reflexionar y conocer este importante documento.


Hoy hemos reunido esas reflexiones en formato PDF para que puedan ser consultadas y descargadas por quien lo desee. No será la última iniciativa al respecto.


La Iglesia necesita de los medios de comunicación. Y éstos, aunque todavía no se hayan dado cuenta o se resistan, necesitan de la luz que puede aportar la Iglesia. Ojalá estas iniciativas sirvan para que unos y otros trabajemos en consecuencia.

Sobre esta sección

20 MAYO 2012

  1. Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Silencio y Palabra:

camino de evangelización

1987 - 2012