www.buenobonitoygratis.com: RECURSOS/ORACIONES

recursos

CONTACTOcontacto.htmlshapeimage_1_link_0
INICIO

MIRADAS

RECURSOS

INICIOInicio.htmlshapeimage_3_link_0
 

ORACIONES

Última actualización: 21/02/2013 - 18:14

Literatura

Actividades

Imágenes

Música

Vídeos

Para ver ...

Para leer ...

Para escuchar ...

Para visitar ...

Tres razones

LITURGIA Y ORACIÓN

ARCHIVO

LITURGIA Y ORACIÓN/ORACIONES


  1. Para visualizar el recurso deseado haga clic sobre el enlace correspondiente. Si quiere descargarlo a su disco duro, utilice el botón derecho de su ratón al hacer clic y escoja la opción “guardar archivo enlazado”.



Acción Católica General


José Manuel Marhuenda es un joven presbítero valenciano nacido en Carcaixent que, desde 2006 hasta 2011, ha desempeñado la función de Consiliario de la Acción Católica General en España.

Desde ese ministerio, José Manuel ha acompañado distintas reuniones del Movimiento, elaborando una serie de materiales —para la animación de tales encuentros— que ahora pone a nuestra disposición.

Concretamente, se trata de una serie de presentaciones en formato PowerPoint que, en algunos casos, van acompañadas por los PDFs correspondientes.

Como son bastantes, en esta sección iremos adjuntando tales materiales poco a poco.

Vaya de antemano nuestro agradecimiento a José Manuel al que animamos a continuar en este bonito trabajo.

    

Guión:

  1. J.Manuel Marhuenda,

ex-consiliario nacional A.C.


  1. ACOMPAÑANTES


  1. ACTUAR (MANOS)


  1. CÁNTICO DE DANIEL


  1. CONFIANZA


  1. CONSTRUIR SOBRE ROCA


  1. DESEMPLEO


  1. DIFUSIÓN


  1. EL SEMBRADOR


  1. ENSEÑANZA DE LOS GANSOS


  1. EVANGELIO DEL CAMINO


  1. FORMACIÓN-ESTUDIO


  1. INTEGRAR


  1. INVITADOS A LA BODA


  1. JUEGO DE LA OCA


  1. JUZGAR (BOCA)


  1. MANOS UNIDAS (2006)


  1. ODRES NUEVOS


  1. POBREZA CERO


  1. VER (OJOS)




Bendición del no-nacido


A iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede ha dado su aprobación al nuevo rito de "Bendición de un niño en el útero".

Según el comunicado oficial, la bendición podrá ser impartida en el contexto de la Eucaristía o fuera de ella.

    

Texto:

Conferencia Episcopal de Estados Unidos, aprobado por la Santa Sede.


  1. RITO EN LENGUA CASTELLANA


  1. RITO EN LENGUA INGLESA



 

APROBADA POR LA SANTA SEDE

Rito de bendición del niño en el seno materno

A iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede ha dado su aprobación al nuevo rito de "Bendición de un niño en el útero". Según el comunicado oficial, la bendición podrá ser impartida en el contexto de la Eucaristía o fuera de ella.

Adviento y Navidad 2012

Materiales para rezar en familia

Enrique Masiá, párroco de Santa Catalina de Alzira, nos ha hecho llegar estos materiales que elaboran entre varios párrocos de la diócesis desde hace 7 años.

Se trata de una propuesta muy sencilla y concreta de acciones en la familias que les permita ser una iglesia doméstica y cumplir la misión que les asigna la iglesia de transmitir fe a los hijos.

El material contiene para cada semana de Adviento y Navidad: lema de la semana y dibujo alusivo, texto de la Palabra de Dios para leer en familia, pautas para una catequesis familiar sobre la Palabra de Dios leída, oración de bendición de la mesa, y propuesta de compromiso de la familia durante esta semana.

Cuaresma y Pascua 2013

Materiales para rezar en familia

Enrique Masiá, párroco de Santa Catalina de Alzira, nos ha hecho llegar estos materiales que elaboran entre varios párrocos de la diócesis desde hace 7 años.

Se trata de una propuesta muy sencilla y concreta de acciones en la familias que les permita ser una iglesia doméstica y cumplir la misión que les asigna la iglesia de transmitir fe a los hijos.

El material contiene para cada semana de Cuaresma y Pascua: lema de la semana y dibujo alusivo, texto de la Palabra de Dios para leer en familia, pautas para una catequesis familiar sobre la Palabra de Dios leída, oración de bendición de la mesa, y propuesta de compromiso de la familia durante esta semana.